El Jefe de Estado revisó este miércoles 3 de octubre con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, la política conjunta de los dos Gobiernos para eliminar las drogas ilícitas en Colombia. Uribe también agradeció al Gobierno estadounidense su apoyo a proyectos sociales, como la Fundación Batuta.
Bogotá, 3 oct (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este miércoles que encontró total apoyo y determinación por parte del Gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra las drogas ilícitas que libra Colombia.
Así lo manifestó el Jefe de Estado, al término de la reunión que sostuvo con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, en la Casa de Nariño.
“Encontramos toda la determinación del Secretario Gates para ayudar en esta lucha antidrogas en Colombia”, dijo el presidente Uribe.
Durante el encuentro con el Secretario Gates, se hizo una revisión de la cooperación en defensa entre los dos países, incluyendo temas como el apoyo militar de los Estados Unidos a las Fuerzas Militares y la Policía, y el apoyo en la eliminación de las drogas ilícitas en el país.
“Hicimos una revisión de esta política conjunta para eliminar las drogas en Colombia”, aseguró el Mandatario.
En la reunión, también estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield; el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Canciller, Fernando Araújo; y los altos mandos militares.
El presidente Uribe también agradeció al Secretario Gates su visita al país y el interés del Gobierno estadounidense en apoyar proyectos sociales en Colombia, como la Fundación Batuta.
Así lo expresó el Mandatario durante la firma del acuerdo de voluntades por 933 mil dólares, suscrito entre la agencia de cooperación Usaid, Acción Social y la Fundación Batuta, para el fortalecimiento de centros orquestales Batuta en 20 municipios del país.
“Agradezco a todos los compatriotas que han ayudado a Batuta. A la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, y muy especialmente a usted, señor secretario Gates, que ha querido hacer de esta visita una oportunidad para que el Gobierno de los Estados Unidos se vincule más a programas sociales de Colombia. Este es un programa de gran trascendencia”, dijo el Jefe de Estado.
Durante el evento, el Secretario de Defensa firmó como representante de la agencia de cooperación internacional Usaid, la cual donó 343 mil 44 dólares, destinados a beneficiar 3.600 niños y jóvenes de población vulnerable y desplazada.
Uribe aseguró que proyectos como Batuta ayudan a que los niños repudien la violencia.
“Estos proyectos ayudan a que los niños, con toda la determinación, repudien la violencia. Cuando un niño abraza un instrumento musical, jamás empuñará un fusil contra el prójimo. Esa fue la consigna que nos sigue moviendo”, señaló el presidente Uribe. |