Así se expresó el Jefe de Estado al referirse al Presidente de la Cámara de Representantes, durante el homenaje que le brindó al legislador el ex embajador de Colombia en Chile, Alberto Velásquez Martínez. Uribe calificó al congresista como líder de la Ley de Justicia y Paz y vocero inmejorable de la política de Seguridad Democrática.
Medellín, 4 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez calificó este jueves 4 de octubre al presidente de la Cámara de Representantes, el antioqueño Oscar Arboleda, como uno de los “más destacados adalides” del Gobierno en el Congreso de la República.
Así lo afirmó durante el homenaje que le brindó al legislador el ex embajador de Colombia en Chile, Alberto Velásquez Martínez, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín.
“Sin él tendríamos la falta de un soporte fundamental en las tres políticas de nuestro Gobierno: la Seguridad Democrática, la confianza inversionista como presupuestos y la búsqueda de la profundización de la inversión social como resultado”, señaló el Jefe de Estado durante su intervención en el homenaje.
Agregó que su Gobierno “tiene por él toda la gratitud” y lo destacó como un líder de la Ley de Justicia y Paz y vocero inmejorable de la política de Seguridad Democrática.
Así mismo, exaltó la personalidad y el talante del congresista que, dijo, ganó la Presidencia de la Cámara de Representantes “no por azar o por componendas de la política, sino como consecuencia de una vida de labor, de estudio, de tesón y de una vida consagrada al servicio de la comunidad”.
“Que bueno poder decir que la Cámara de Representantes está conducida hoy por unas manos firmes como el acero y puras como el oro. Las manos de Oscar Arboleda Palacio, que a lo largo de una vida de labor y de entrega a la Patria ha construido la difícil credibilidad tan difícil de construir a favor de los hombres públicos”, aseguró el mandatario. |