Al dar inicio oficial a la construcción del primer hotel de la cadena Marriott en Colombia, el Presidente de la República destacó los empleos directos e indirectos que generarán los dos proyectos que tiene la compañía en Bogotá.
Bogotá, 5 oct (SP). El empleo no nace de los decretos o los discursos que pueda formular el Gobierno, sino de la confianza inversionista y de los proyectos que se generen en el país.
Así lo manifestó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al colocar la primera piedra del complejo Bogotá Corporate Center, proyecto que incluye un edificio de oficinas, una zona de restaurantes y el primer hotel Marriott en el país.
“El empleo no nace de los decretos, el empleo no nace de los discursos, el empleo nace de la confianza inversionista. Yo puedo prender la televisión, llamar los economistas más importantes del mundo a que me armen un discurso de empleo, y de ahí no surge el empleo. El empleo surge de la confianza y de cada proyecto”, aseguró el mandatario.
Uribe reiteró que Colombia tiene plenas oportunidades para la inversión privada, con el cumplimiento de las normas de la responsabilidad social.
“Nosotros le damos a la inversión privada todas las posibilidades con la condición de que cumpla con las normas éticas de la responsabilidad social. Tener inversionistas de esta calidad empresarial, de esta calidad ética, es muy importante para nuestro país”, señaló el Jefe de Estado.
Destacó los empleos directos e indirectos que el proyecto Bogotá Corporate Center, ubicado cerca del aeropuerto, y el proyecto J.W Marriott, un segundo hotel ubicado en el norte de Bogotá, generarán tanto en su fase de construcción como en su fase operativa.
“Un proyecto como este es un decreto efectivo de empleo. Van a construir más de 500 habitaciones hoteleras en los dos hoteles en Bogotá. ¿Cuánto empleo va a generar esto mientras se construye? Todo, a través de firmas serias, con afiliación a la Seguridad Social, con todas las normas de seguridad industria. Y cuánto empleo va a generar solamente para la atención directa de los hoteles”, puntualizó Uribe.
Agregó que para lograr reducir el desempleo al 7 por ciento en 2010, se necesita inversión privada con grandes proyectos, y a su vez, insistir en la seguridad democrática, para que no se pierda la confianza inversionista en Colombia.
Los proyectos
En la fase de construcción de los dos proyectos de Marriott en Bogotá se crearán 1.200 empleos directos y más de mil indirectos. Y en su fase operativa, generarán 850 empleos permanentes directos y 2.000 indirectos.
El Bogotá Corporate Center, es un desarrollo de uso mixto de 75 mil metros cuadrados de construcción, que tendrá 10 plantas y 4 sótanos con 900 estacionamientos. Incluye un hotel Marriott, un edificio de oficinas y una zona de restaurantes y bares.
El otro proyecto que la firma construirá, de manera simultánea, es el J.W Marriott, ubicado en el norte de Bogotá, el cual contará con 265 habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones para reuniones, piscinas, restaurante y con servicios de un hotel cinco estrellas.
Los dos hoteles Marriott serán administrados por Real Hotel Resorts, empresa que cuenta con 26 hoteles en 10 países del mundo. |