A partir de este sábado 6 de octubre y durante los siguientes sábados del mes, 468 millones de pesos les serán entregados a las madres girardoteñas vinculadas al Programa. El presidente Álvaro Uribe agradeció al gobierno regional y a la Alta Consejería para la Acción Social el apoyo para sacar adelante la iniciativa, que hasta hoy ha incorporado a un millón 700 mil hogares en el país.
Girardot, 6 de oct (SP). Un total de 3.610 hogares del municipio de Girardot (Cundinamarca) tienen garantizadas la educación y nutrición de sus hijos, gracias a los subsidios que empezaron a recibir este sábado, 6 de octubre, de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, a través del programa Familias en Acción.
La entrega de estas ayudas, que lidera la Agencia Presidencial para la Acción Social, se realizó en el Coliseo Mayor Martha Catalina Daniels, durante la Primera Asamblea Municipal de Familias en Acción – Fase II.
El Jefe de Estado agradeció al gobierno regional y a la Alta Consejería para la Acción Social el apoyo para sacar adelante el programa Familias en Acción, que hasta hoy ha incorporado a un millón 700 mil hogares.
“Muchas gracias por preocuparse por la nutrición, la salud y la educación de sus niñitos. Esto es para educar y apoyar bien a los niños que Dios les ha dado”, dijo el presidente Uribe.
A partir de este 6 de octubre y durante los siguientes sábados del mes, 468 millones de pesos les serán entregados a las madres girardoteñas vinculadas a Familias en Acción. Posteriormente, y de acuerdo con las condiciones del programa, las beneficiarias continuarán recibiendo la ayuda monetaria cada dos meses.
Durante su intervención, Luis Alfonso Hoyos, alto consejero para la Acción Social, anunció que en los próximos 4 meses el Gobierno Nacional trabajará en la verificación de los requisitos que deben cumplir los hogares inscritos en Familias en Acción, entre ellos la asistencia de los menores al colegio, los controles de nutrición y crecimiento y las jornadas de vacunación. Una vez confirmada esta información, se iniciará una segunda etapa del programa.
“Entre los años 2008 y 2010 -dijo Hoyos- el reto fundamental con la estrategia Juntos, en la que vamos a participar todo el Estado, es concentrarnos con las 3.610 familias de Girardot, las 70 mil familias de Cundinamarca y el millón setecientos de familias en Colombia, del nivel 1 y desplazados, para que en los próximos 3 años, con el apoyo del Gobierno, logren acceder a los servicios básicos del Estado y bajar los niveles de pobreza”.
Adicionalmente, el funcionario precisó que pasados los 4 meses del proceso de verificación se iniciará la identificación de las Familias en Acción que tienen prestamos del ‘gota a gota’ o ‘paga diarios’, para incorporarlos al programa de Banca de las Oportunidades. Así mismo, se buscará la vinculación de esta población a programas educativos técnicos y tecnológicos, a través del Sena o de transferencia universitaria.
|