El embajador de la India, Deepak Bhojwani, le entregó este lunes 8 de octubre al vicepresidente Santos el primer libro de la edición colombiana de ‘La historia de mis experimentos con la verdad’. En el prólogo, el presidente Uribe expresa que en una democracia pluralista, “la acción armada contra esa democracia no merece sino un calificativo: terrorismo”.
Bogotá, 8 oct (SP). Con prólogo del presidente Álvaro Uribe, en el que hace una exaltación de la democracia y condena el terrorismo como uno de sus más grandes enemigos, este lunes 8 de octubre fue presentada, en la Vicepresidencia de la República, la primera edición colombiana de la autobiografía de Mahatma Gandhi, titulada ‘La historia de mis experimentos con la verdad’.
La autobiografía fue escrita originalmente en 1921 y el primer libro de la primera edición colombiana le fue entregado al vicepresidente Santos por el embajador de la India en Colombia, Deepak Bhojwani.
En el prólogo, el presidente Álvaro Uribe hace una exaltación de la democracia como “la más grande creación de la humanidad” y como “un fin y un medio para lograr el pluralismo en el mundo”.
“La humanidad necesita más democracia, no menos democracia. Más debate creador, menos odio personal. Más deliberación constructiva, menos inquina. La democracia es la más grande creación de la humanidad, la más brillante solución para lograr paz y convivencia entre los hombres; la herramienta privilegiada para hacer iguales a los desiguales”, señala el Jefe de Estado.
En el prólogo, el Presidente también advierte que el terrorismo, como la corrupción, es un enemigo de la democracia y agrega que por ello hay que proscribirlo y derrotarlo.
“Leyendo a Gandhi, un grande de la humanidad, sí que se comprende mejor que en una democracia pluralista, en permanente proceso de profundización, la acción armada contra esa democracia no merece sino un calificativo: terrorismo”, expresa el presidente Uribe.
En el acto de presentación de la autobiografía, edición colombiana, el vicepresidente Santos destacó el legado pacifista del líder de la India, tan “apropiado para el momento que vive Colombia”.
“En un país con los retos que tiene Colombia, originados por la violencia, por el narcotráfico, el legado del Mahatma es fundamental para que podamos reconstruirnos como sociedad, para forjar un futuro con posibilidades y oportunidades para todos, con equidad, igualdad, con justicia, con transparencia”, dijo el Vicepresidente.
El funcionario agregó que al igual que Gandhi, Colombia es un país que rechaza la violencia y el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.
“Con el presidente Uribe hemos demostrado, y los colombianos claramente lo han dicho así, que Colombia rechaza de manera contundente la violencia y el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y está decidida a consolidar los pilares de la democracia y el Estado de Derecho”, expresó el Vicepresidente.
Añadió que “lo fundamental de Gandhi es que nos enseña a que no claudiquemos en estos propósitos”.
La autobiografía de Mahatma Gandhi, publicada por primera vez en 1927, narra las experiencias del líder desde su nacimiento, en 1869, hasta 1920.
Tras la celebración del Primer Día de la No Violencia, el pasado 2 de octubre por la ONU, la Embajada de la India en Bogotá presenta la primera edición en Colombia de este libro, que estará disponible a partir de este lunes en las principales librerías del país.
|