El convenido firmado con la Alta Consejería para la Reintegración, busca consolidar el desarrollo comunitario en las regiones, como parte fundamental de la solución del problema de violencia del país.
Bogotá, 8 oct. (SP). La Alta Consejería para la Reintegración y la Organización ‘Fundes’, firmaron este lunes un convenio que busca beneficiar a las comunidades donde viven los desmovilizados.
El objetivo del convenio es realizar un trabajo orientado, perfilando y reconociendo las posibilidades de inversión y de negocio para el desarrollo económico local, la convivencia y la reconciliación.
La idea es potenciar y fortalecer a las comunidades, promoviendo proyectos de inversión social, de infraestructura y económicos para faciliten su desarrollo.
Esta iniciativa no sólo busca beneficiar a la población desmovilizada en proceso de reintegración, sino también los habitantes de las comunidades que los reciben, propiciando así la reconciliación, la convivencia y la construcción de una mejor sociedad.
De esta forma el Gobierno Nacional quiere consolidar el desarrollo comunitario en las regiones, como parte fundamental de la solución del problema de violencia del país.
“Nuestra política involucra y compromete a la comunidad como parte de la solución, para nosotros es fundamental tener un proceso de reintegración equitativo y por eso desde la Alta Consejería estamos impulsando este tipo de convenios, que ofrecen una atención integral tanto a personas en proceso de reintegración, como a sus familias y a las comunidades en donde ellos residen” afirmó el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl.
Fundes es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1.984, cuya misión es promover e impulsar el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas en América Latina.
|