Un reporte del Ministerio de Agricultura revela que entre junio y septiembre se vendieron más de un millón de toneladas métricas de alimentos en las centrales de abasto y las plazas de mercado minoristas del país.
Bogotá, 8 oct (SP). Un incremento del 46,4 por ciento registró la comercialización de alimentos en Colombia durante el tercer trimestre del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2006.
Según el Ministerio de Agricultura, junio y septiembre de 2007 se comercializaron 1 millón 18 mil 142 toneladas métricas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país, frente a 695 mil 484 toneladas métricas en igual lapso del año pasado.
La comercialización de alimentos en las principales plazas, descontando los volúmenes comercializados en las plazas de Barranquillita (Barranquilla), Cavasa y Santa Helena (Cali), alcanzó 862 mil 463 toneladas métricas, lo que implica un incremento de 24 por ciento frente al tercer trimestre de 2006 cuando se comercializaron 695 mil 484 toneladas métricas.
El jefe de esta cartera señaló que al analizar el comportamiento de la comercialización por centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país, se destaca el crecimiento de la comercialización de alimentos en Las Flores-Bogotá (190.5 por ciento), en la CMA-Medellín (74.3 por ciento), MERCASA-Pereira (49.5), Plaza Minorista-Medellín (32.2 por ciento) y Corabastos-Bogotá (35 por ciento). |