Octubre 08

Diez mil nuevas familias de Cali ingresarán a programa de
Seguridad Alimentaria

Producirán alimentos para autoconsumo a través de cultivos en solares, terrazas, patios y terrenos comunales. Actualmente, la capital del Valle del Cauca cuenta con 7.567 hogares vinculados al proyecto.

Bogotá, 8 oct (SP). Diez mil nuevas familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén, residentes en Cali, ingresarán al programa de seguridad alimentaria (Resa Urbano).

Así lo señaló este lunes 8 de octubre el alto consejero presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, al concluir una reunión con cerca de 70 personas beneficiarias del programa en la capital del Valle del Cauca.

“Este programa ha mejorado los ingresos de las familias, han mejorado su dieta, pero lo más importante es que los mismos beneficiarios han reconocido el fortalecimiento del tejido social”, indicó Hoyos.

Actualmente, la población beneficiara de Resa Urbano en Cali es de 7.567 familias, que tienen espacio y tiempo para producir 2.100 huertas familiares y 25 comunitarias. En estas huertas trabajan 36 técnicos, promotores y profesionales, con competencias para ejecutar acciones en seguridad alimentaria. Los hogares beneficiados también cuentan con 138 organizaciones sociales vinculadas.

Resa Urbano es un programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), que busca fomentar la producción de alimentos para autoconsumo en las comunidades vulnerables, a través de cultivos en solares, terrazas, patios y terrenos comunales, entre otros.

Para dar continuidad a este programa en Cali, Acción Social firmará un nuevo convenio que seguirá siendo operado en asocio con la Fundación Carvajal.

 

Imprimir