El Banco Agrario atenderá este fin de semana a los beneficiarios de Bogotá y Cartagena. Acción Social hace llamado para que hogares se ajusten a las fechas programadas para entregar subsidios.
Bogotá, 19 oct (SP). Un plan de choque para atender a los beneficiarios que han tenido dificultades para reclamar los subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción, en Bogotá y Cartagena, anunció este viernes el presidente del Banco Agrario, David Guerrero.
El plan incluye la atención a las madres beneficiadas, este fin de semana (sábado y domingo).
El funcionario indicó que la congestión presentada en los once puntos de pago de Bogotá, así como en Cartagena, obedece principalmente a que la gente acude a hacer fila antes de la fecha que se le programó para la cita de atención.
Por su parte, el director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, hizo un llamado a los beneficiarios de Familias en Acción para que se ajusten a las fechas programadas para sus citas.
Hoyos destacó la labor que ha venido cumpliendo el Banco Agrario con el pago de los subsidios en los sitios más apartados del país, a tiempo que admitió que el crecimiento del programa este año y su implementación en las grandes capitales, han provocado las congestiones y las incomodidades a la población beneficiaria.
El Director de Acción Social anunció que para el 2008, los pagos de los subsidios que otorga el programa se harán a través de una tarjeta débito que se les entregará a los beneficiarios.
Familias en Acción es un programa presidencial que entrega subsidios condicionados de educación y nutrición a hogares del nivel 1 del Sisbén o en situación de desplazamiento, que tienen hijos mejores de 18 años.
Estos subsidios son entregados a través de instituciones financieras, una de las cuales es el Banco Agrario, que hace estos pagos en 722 municipios del país, 43 de los cuales no cuentan con entidad bancaria.
Actualmente se adelantan pagos en Bogotá, Cartagena, Ibagué y Buenaventura. En la capital del país hay dispuestos once puntos de pago y los beneficiarios deben llamar previamente a la línea 3239455, donde les asignan una cita para acudir a recibir los subsidios.
|