El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación, en Medellín, de la Asamblea de madres beneficiarias del programa Familias en Acción en Antioquia.
Medellín, 19 oct (SP). El Gobierno Nacional incluirá el próximo año, en el programa Familias en Acción, un apoyo de nutrición para todos los niños especiales que formen parte de esta iniciativa. Así lo indicó este viernes 19 de octubre el presidente Álvaro Uribe Vélez.
“Se va a tratar de ampliar Familias en Acción en el 2008, para los hijitos discapacitados”, manifestó el Jefe de Estado, al instalar la Asamblea de madres beneficiarias del programa Familias en Acción en Antioquia.
El anunció lo confirmó el director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), Luis Alfonso Hoyos.
“Oportunamente se les avisará, pero el año entrante incorporaremos apoyo para estos niños (especiales) y buscaremos vincularlos a los programas locales o nacionales”, agregó Hoyos.
Durante el evento, que congregó a más de 12 mil madres antioqueñas beneficiaras del programa, el Jefe de Estado propuso que por lo menos uno de los integrantes de estas familias, que en Antioquia suman 108 mil, se vinculen a cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y entren a formar parte de la Banca de Oportunidades.
El mandatario reconoció que el Gobierno cuenta con poca capacidad de respuesta a los requerimientos de vivienda para la población desplazada, pero que buscará los recursos para mejorar la oferta. “Voy a dedicarme con el Ministro de Hacienda (Oscar Iván Zuluaga) y Juan Lozano (de Vivienda), a buscar unos recursos extraordinarios para este tema de vivienda”, sostuvo.
En desarrollo de la asamblea, el Presidente hizo entrega de los primeros subsidios a familias antioqueñas que cumplieron con todos los requisitos exigidos por el programa.
Entre este viernes 19 y el próximo 31 de octubre, las familias de Medellín podrán cobrar el subsidio respectivo en el Banco Popular de esta capital.
Balance en Antioquia
Actualmente, en Antioquia se benefician 108.251 familias, de las cuales 90.433 pertenecen al nivel 1 del Sisbén y 17.818 hacen parte de la población desplazada registrada en Acción Social.
Por su parte, Medellín registra 18.866 hogares beneficiarios de Familias en Acción. De este total, 12.646 pertenecen a la población más pobre que cuenta con nivel 1 del Sisbén, mientras que las restantes 6.220 forman parte de la población desplazada. |