Octubre 19

Presidente Uribe condecoró a la Fundación Clínica Shaio

Por sus servicios a la comunidad, su profunda convicción ética y su labor en programas de atención en salud durante 50 años, primordialmente en enfermedades cardiovasculares, la Fundación Clínica Shaio, de Bogotá, recibió este viernes, de manos del Presidente Álvaro Uribe, la Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano.

Bogotá, 19 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este viernes a la Fundación Clínica Shaio con la Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano, categoría de plata, por su trabajo y profesionalismo durante sus 50 años de existencia.

El Jefe de Estado resaltó la labor de esta Fundación y su capacidad para superar la etapa de crisis que vivió hace más de 3 años, cuando se creía que este establecimiento no podría superar la Ley de refinanciación de pasivos.

“Muchas gracias -dijo el mandatario- porque en estos 50 años le han brindado a Colombia esta gran posibilidad y porque no sucumbieron. Superaron las dificultades con todo el tesón. Y hoy, al celebrar estos 50 años, nos permiten a los colombianos soñar con 50 años nuevos de esplendor de la clínica Shaio”.

La Fundación Clinica Shaio ha dedicado su labor a la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías. Igualmente, ha implementado programas de investigación, docencia y desarrollo científico, así como el uso de nuevas tecnologías.

Durante su intervención, el presidente Uribe invitó a la Fundación a vincularse a todos los procesos de desarrollo que adelanta el país en materia de salud y ciencia, para que Colombia siga siendo atractiva en la atención de pacientes nacionales y extranjeros.

“Invito esta noche a la Clínica Shaio para que piense en los nuevos desarrollos, aprovechando los nuevos instrumentos estatales, y nos ayude en uno de los principales objetivos de la tercera acción del Gobierno: la política social. El objetivo de avanzar sustancialmente en la cobertura y en la calidad de salud para los colombianos”, indicó el mandatario.

 

Imprimir