En los últimos 12 meses el crecimiento del sector manufacturero en Colombia fue del 13,77 por ciento, y en agosto del presente año del 7,67 por ciento, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Bogotá, 22 oct (SP). Un crecimiento del 12,82 por ciento registró la industria manufacturera nacional entre enero y agosto del presente año, frente al mismo período del 2006, reveló este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
La entidad atribuyó el resultado al comportamiento positivo de 43 de las 48 clases industriales observadas.
Según el Dane, los sectores que contribuyeron en mayor medida al crecimiento de la industria fueron productos minerales no metálicos, vehículos automotores y sus motores, industrias básicas de hierro y acero, fundición de metales y refinación del petróleo.
En lo corrido del año el empleo generado por la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, aumentó 3,72 por ciento frente al lapso de 2006.
Se destacan por su mayor aporte positivo a la variación del empleo las actividades de fabricación de productos elaborados de metal, productos de plástico, productos minerales no metálicos y fabricación de muebles.
Doce meses
El informe también revela que en el último año, es decir, entre septiembre de 2006 y agosto de 2007, la industria manufacturera nacional registró una variación de 13,77 por ciento.
Se destacan los resultados obtenidos en la producción de productos minerales no metálicos, industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales y vehículos automotores y sus motores.
En los últimos 12 meses, el total de empleo vinculado al sector industrial aumentó 3,95 por ciento, informó el Dane.
Entre tanto en agosto, la producción real de la industria creció 7,67 por ciento, como consecuencia del buen comportamiento de 36 de las 48 clases industriales objeto de análisis.
Se destacaron los sectores de fabricación de productos minerales no metálicos, vehículos automotores y sus motores, industrias básicas de hierro y acero, fundición de metales y refinación del petróleo. En este período el empleo en la industria creció 2,58 por ciento frente al mes de agosto de 2006, informó el organismo. |