Para preservar la tranquilidad y contrarrestar el accionar delictivo por parte de grupos al margen de la ley que se pueda presentar con motivo de la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre.
Bogotá, 23 oct (SP). El Ejército Nacional suspendió en Cundinamarca los permisos para el porte de armas de fuego aun con salvoconducto, entre las 6:00 de la mañana del viernes 26 de octubre y las 6:00 de la tarde del martes 30 de octubre del presente año.
La medida fue adoptada por la Decimatercera Brigada, con el propósito de preservar la tranquilidad y contrarrestar el accionar delictivo por parte de grupos al margen de la ley que se pueda presentar con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre.
Ese día los colombianos elegirán Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de Juntas Administradoras Locales.
Se exceptúan de la medida los miembros de la Fuerza Pública, los funcionarios judiciales y de la Procuraduría General de la Nación que porten armas de propiedad del Estado, los servicios de vigilancia y seguridad privada debidamente autorizados, los miembros de los Cuerpos Diplomático y Consular acreditados en el país y los miembros de la Fuerza Pública en uso de buen retiro.
|