Votar a conciencia es votar contra la violencia y derrotar a los terroristas que quieren acabar con la democracia, dijo el vicepresidente Santos al asistir a la firma de compromiso al Pacto de Auditorias Visibles y Transparencia, suscrito por los candidatos a las alcaldías y gobernaciones de Arauca y Casanare.
Bogotá, 23 oct (SP). Durante la firma de compromiso al Pacto de Auditorias Visibles y Transparencia, suscrito por los candidatos a las alcaldías y gobernaciones de Arauca y Casanare, el vicepresidente Francisco Santos invitó a los ciudadanos de estos dos departamentos y al país entero a hacer uso de un “voto limpio y consciente”.
Votar a conciencia –señaló el funcionario- es votar contra la violencia y derrotar a los terroristas que quieren acabar con la democracia.
“A punta de voto limpio podemos derrotarlos e impulsar el desarrollo de estos dos departamentos que han sufrido el rigor de la guerrilla y de los paramilitares”, aseguró Santos.
El Vicepresidente asistió este martes 23 de octubre a Yopal y Arauca, en compañía del director del Programa de Lucha Contra la Corrupción, Rodrigo Lara Restrepo, como testigo de la firma de compromiso al Pacto de Auditorias Visibles y Transparencia, suscrito por los candidatos de estos dos departamentos.
Durante el acto, Santos hizo un llamado a los habitantes de esta región sobre la importancia de escoger a conciencia los gobernantes que tendrán en sus manos el futuro de las regalías de los dos departamentos.
“Arauca y Casanare están listos para enfrentar su futuro. Pero se necesita el voto limpio y a consciencia para asegurar el uso apropiado de las regalías. Los invito a que derrotemos las mafias violentas que quieren tomarse la democracia; a que derrotemos las mafias contratistas que se apropian de las regalías y cercenan la democracia”, dijo el funcionario.
El Pacto de Auditorias Visibles y Transparencia es la formalización de un acuerdo de voluntades para la introducción de mecanismos que permitan la implementación de buenas prácticas de gerencia, que contribuyan a la modernización, eficiencia y transparencia de la administración pública, promoviendo la disposición de información completa y oportuna sobre los proyectos financiados con recursos públicos.
El vicepresidente Santos destacó la importancia de la voluntad política para que las auditorias visibles se conviertan en un mecanismo efectivo de control y de garantía en el adecuado uso de los recursos de los departamentos.
|