Así lo expresó el Jefe de Estado durante su visita a El Doncello (Caquetá), como parte de la ‘Semana por la Democracia’. “Estos ríos se los expropiamos, les declaramos extinguido el dominio a esos bandidos (de las Farc), para que vuelvan a ser ríos de la alegría”, dijo el Presidente.
El Doncello, Caquetá, 24 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe destacó la belleza del Caquetá, bañada por ríos como el Hacha, el Orteguaza y el San Pedro, y dijo, enfáticamente, que si antes estos afluentes eran las “piscinas” de los guerrilleros de las Farc ‘Marulanda’ y el mono ‘Jojoy’, hoy “se los vamos a quitar al terrorismo”.
“Estos ríos, que eran las piscinas de don Manuel Marulanda y don Jorge Briceño, el ‘mono Jojoy’; estos ríos se los expropiamos, les declaramos extinguido el dominio a esos bandidos, para que vuelvan a ser estos ríos de la alegría, de las mujeres y de los hombres colombianos, patrimonio de los caqueteños y, en un futuro no muy lejano, vuelvan a recibir desfiles inmensos de turismo ecológico”, dijo el mandatario.
La afirmación la hizo durante su visita, este martes 23 de octubre, al municipio de El Doncello (Caquetá), como parte de su periplo ‘Semana por la Democracia’, en el que recorre distintas localidades del país para animar a los colombianos a acudir masivamente a las urnas, el próximo domingo 28 de octubre.
El Jefe de Estado señaló que el Caquetá es una “tierra privilegiada”, no solo por el carácter y el ánimo patriótico de sus gentes, sino por su topografía y las características de la zona, en la que no se presentan ni sequías ni inundaciones.
“En lo único que acertaron esos bandidos de las Farc fue en tener el buen ojo de quererse apropiar del Caquetá, porque saben lo bello y lo promisorio que es el Caquetá. Pero como nosotros no somos tontos, de lo primero que nos dimos cuenta es que había que quitarles el Caquetá a esos bandidos, para devolvérselo a las nobles gentes que han morado esta comarca”.
En ese sentido, el mandatario alentó a la Fuerza Pública para seguir resguardando esa región.
“Venimos hoy a decirle al pueblo del Caquetá que ante ninguna amenaza estará solo. Que los soldados y los policías de la Patria y el Gobierno estamos todos en la primera línea para apoyar al pueblo del Caquetá y para hacer todos los esfuerzos que haya que hacer, hasta liberar a esta tierra totalmente del terrorismo”, enfatizó el Jefe de Estado. |