Así lo denunció el presidente Álvaro Uribe Vélez desde Cocorná (Antioquia), hasta donde llegó este miércoles en el marco de la ‘Semana de la Democracia’. “En aquella época (de Pablo Escobar) era un plan pistola contra la Policía y ahora es un plan pistola contra la democracia”, puntualizó.
Cocorná, Antioquia, 24 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez denunció este miércoles que en una “fase críticamente demencial del terrorismo”, las Farc ahora están ejecutando un plan pistola, asesinando a candidatos a cargos de elección popular, operación similar a la que puso en marcha el extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en su última etapa.
“Estos sicarios de las Farc ahora andan en grupitos de 2 ó 3, no utilizan camuflados, van de civil y están como en las épocas de la mayor demencia del narcotráfico, en las vísperas del fin del Cartel de Medellín. En aquella época era un plan pistola contra la Policía y ahora es un plan pistola contra la democracia”.
Así lo denunció el mandatario al referirse al asesinato, por parte de las Farc, de Medardo de Jesús Vásquez y Gildardo Toro, candidatos al Concejo de Cocorná (Antioquia), hasta donde llegó en el marco de la ‘Semana de la Democracia’, que lo ha llevado a recorrer distintas localidades del país.
“¿Saben cómo los mataron? Esos bandidos ahora no andan de camuflado, andan de civil. Bien importante que las ONG, la Dirección de la OEA nos ayude a certificar eso”, reiteró el Presidente.
Dijo que una vez los terroristas de las Farc perpetran sus actos criminales, de civil y en grupitos, cuando el Ejército les da de baja salen a hablar de asesinatos fuera de combate y lanzan acusaciones sobre violaciones de derechos humanos contra la Fuerza Pública. Por eso, llamó la atención de los organismos de justicia y de la comunidad internacional sobre esta situación.
“Entonces, cuando el Ejército les da de baja salen a decir que los asesinaron fuera de combate, porque están sin uniforme camuflado. Es bien importante tener en cuenta cómo matan, con todos los agravantes del crimen, asesinan la democracia y después infamemente salen a acusar al Ejército de violación de derechos humanos”, enfatizó.
“No vamos a dejar que estos pistoleros de las Farc, que cobardemente ahora andan de civil asesinando campesinos que aspiran a los cargos de elección popular, continúen haciendo ese daño”, enfatizó el mandatario desde Cocorná. |