Octubre 25

‘En un país donde se compra votos se pierde la confianza’

Así lo expresó el presidente Álvaro Uribe desde el municipio de Morales (Cauca), hasta donde llegó este jueves en el marco de la ‘Semana por la Democracia’, para invitar a la comunidad a votar masivamente el domingo 28 de octubre. El Jefe de Estado dijo que la democracia necesita del apoyo de la Fuerza Pública para proteger a todos los candidatos.

Morales, Cauca, 25 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe llegó este jueves al municipio de Morales (Cauca) para invitar a los habitantes a que se vuelquen masivamente a las urnas el próximo domingo 28 de octubre, como una manera de legitimar la confianza en el país y derrotar la intimidación y la corrupción.

La invitación la hizo durante el encuentro de dos horas que sostuvo con esta comunidad caucana, en el marco de su cuarta jornada del periplo ‘Semana por la Democracia”.

“A votar de corazón, a votar sin intimidación. Tenemos que derrotar la intimidación y la corrupción. Miren, en un país donde se compra votos, se pierde la confianza. No se tiene confianza en la contratación, no se tiene confianza en la inversión. Eso sí que es grave”, dijo el Jefe de Estado.

Uribe también pidió a los generales de la Fuerza Pública llevar el mensaje a todos los compatriotas, en todo el territorio nacional, para que nadie vote atraído por las ofertas de la corrupción y nadie vote aterrorizado por la presión de los terroristas.

“La política es de argumentos, no de corrupción. La política es de persuasión con razones, no de compra de votos. La política es de saber convencer alrededor de propuestas para el bien común, no de caudales de dinero”, puntualizó el mandatario.

Agregó que la confianza recuperada en el país no se puede perder, porque ha generado inversión y ha permitido aumentar los recursos para financiar las políticas sociales del Gobierno.

“Nosotros hemos recuperado confianza para invertir en nuestro país. Por eso se puede financiar Familias en Acción, Familias Guardabosques. Por eso se están haciendo estos 20 kilómetros de la carretera Morales-Suárez”, señaló Uribe Vélez.

Aseguró que la democracia necesita de dos apoyos: de los soldados y policías de la Patria para proteger a todos los candidatos, para derrotar a todos los terroristas, y del apoyo del pueblo.

El presidente Uribe reiteró desde el municipio de Morales que el propósito de su administración es defender y cuidar a todos los candidatos, independientemente de que apoyen o no al Gobierno.
Imprimir