“Quiero hacer la advertencia a ese respecto, porque mañana, durante todo el día, vamos a oír permanentemente reclamos de que la gente no puede votar, y no es que no pueda votar, son casos concretos de personas cuyas cédulas fueron dadas de baja por decisiones del Consejo Nacional Electoral”, advirtió el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.
Bogotá, 27 oct (SP). El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, llamó la atención este sábado 27 de octubre sobre eventuales reclamos que se presentarán mañana, día de las elecciones, de personas que se acercarán a las urnas a votar, pero no lo podrán hacer porque sus cédulas fueron dadas de baja en el censo electoral, por estar comprometidas en trashumancia electoral.
“Quiero hacer la advertencia a ese respecto, porque mañana (28 de octubre), durante todo el día, vamos a oír permanentemente reclamos de que la gente no puede votar, y no es que no pueda votar, son casos concretos de personas cuyas cédulas fueron dadas de baja por decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Así lo señaló el Ministro al intervenir en la Jornada Pedagógica Electoral, que se cumple en la Casa de Nariño, con el propósito de resolver inquietudes de los ciudadanos sobre los comicios en los que los colombianos escogerán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.
“Me parece que se va a prestar para mucha especulación mañana y mucho reclamo”, advirtió el funcionario.
En la Jornada, coordinada por el presidente Álvaro Uribe, participan también el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo; magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE); el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, altos mandos militares y de Policía y otros funcionarios del Gobierno.
Holguín Sardi agregó que el Ministerio del Interior y de Justicia y el CNE tienen identificados los municipios en los que se puede presentar esta situación.
“Tenemos identificados unos municipios, con el Consejo Nacional Electoral, en donde puede haber un número considerable de cédulas que han sido dadas de baja y que puede suscitar algún reclamo de la ciudadanía”, señaló el Ministro.
No obstante, confió en que tales reclamos sean atendidos satisfactoriamente por las autoridades electorales. |