Octubre 30

Presidente Uribe condecoró a Nuncio Apostólico con la Orden de San Carlos

Monseñor Beniamino Stella dio una voz de aliento a los secuestrados para que no pierdan la fe ni la confianza, y para que siempre mantengan la mirada alta hacia Dios. En nombre Papa Benedicto XVI, hizo un llamado para que tengan la confianza de que un día volverán a ver a sus seres queridos.

Bogotá, 30 oct (SP).Tras recibir de manos del Presidente Álvaro Uribe la condecoración “Orden de San Carlos”, el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Beniamino Stella, invitó a los violentos a la cordura, al respeto y a la reconciliación con sus semejantes.

“Los violentos deben pensar que Colombia necesita una conducta distinta. Es la hora encontrarse, de deponer las armas, que han hecho tanto daño y han sembrado tanto dolor dentro de este país”, dijo.

Los grupos alzados en armas, según Monseñor Beniamino Stella, deben entender que con la violencia no se llega al camino de Dios ni se logra una patria mejor.

También dio una voz de aliento a los secuestrados e hizo un llamado para que no pierdan la fe ni la confianza, y para que siempre mantengan la mirada alta hacia Dios.

“Dios nunca los olvida”, dijo.

Y agregó: “Los saludo en nombre Papa Benedicto XVI para que tengan la confianza de que un día volverán a ver a sus seres queridos”.

Si bien la paz no se ha logrado, el enviado del Vaticano dijo que el país ha registrado adelantos.

“Siempre la paz es una meta. No llegamos, pero pido en este momento que Dios adelante este camino y que se pueda ver una luz para que los colombianos puedan sentirse bien en su tierra”, sostuvo.

Por su parte, el Cardenal Primado de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, pidió a los colombianos ser respetuosos y colaborar con el Gobierno, “porque la responsabilidad de los gobernantes, la tienen para poder mejorar la situación del país”.

“Puede que uno no esté de acuerdo con determinados puntos, pero esto no significa que se quite o se exima de la responsabilidad con el país y con los colombianos”, afirmó el Cardenal Primado, quien reconoció en el presidente Álvaro Uribe a un hombre que se preocupa y trabaja por Colombia a pesar de tantas dificultades.

Imprimir