Bogotá, 31 oct (SP). Los usuarios del servicio de acueducto que no reciban la prestación con la calidad y continuidad debida, podrán recibir descuentos y compensaciones por parte de la empresa prestadora del servicio, anunció la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).
Mediante la Resolución CRA 428 de 2007, por la cual se presenta el proyecto de resolución, que expide el Régimen de Calidad y Descuentos para el Servicio de Acueducto, se busca que la principal obligación de las empresas de servicios públicos se cumpla, que es la prestación continua de un servicio de calidad.
La entidad resalta que el objeto de la presente resolución es establecer el Régimen de Calidad y Descuentos asociados a la calidad del servicio de acueducto, bajo el concepto de integralidad tarifaría, con el fin de generar incentivos económicos necesarios para que los prestadores del servicio de acueducto incrementen de manera significativa su desempeño en lo que respecta la calidad del servicio.
Ahora la Comisión se inicia un proceso de discusión directa con los suscriptores o usuarios y agentes del sector, con el fin de socializar el Régimen de Calidad y conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los usuarios, para así avanzar en la construcción del texto definitivo de la resolución.
Este proceso de participación ciudadana tiene una duración de cuatro meses a partir de su fecha de publicación (25 de septiembre de 2007). |