Septiembre 04

Desembolsos de Banca de Oportunidades en Tolima suman $ 56.770 millones

  • Los recursos irrigados a través de este programa en ese departamento beneficiaron a 15 mil 540 microempresarios, desde agosto del 2006 hasta junio del presente año.

Ibagué, 4 sep (SNE). Recursos de crédito por 56 mil 770 millones de pesos ha canalizado el programa Banca de las Oportunidades en el Tolima entre agosto del año pasado y junio de este año.

Los dineros beneficiaron a 15 mil 549 microempresarios del departamento, reveló Carlos Moya, director del programa, quien lideró este martes el lanzamiento oficial de la iniciativa en Ibagué.

El funcionario destacó que en la capital del Tolima la Banca de las Oportunidades ha irrigado préstamos por 25 mil 170 millones de pesos, para 9 mil 310 microempresarios.

Al entregar los resultados, Moya resaltó el efecto que ha tenido el programa como generador de empleo y desarrollo, tanto en el Tolima como en los demás regiones del país.

“Esta es una opción distinta para que las personas se animen a fortalecer sus microempresas y, a través de estos apoyos, generar autoempleo y que los familiares también encuentren ocupación. La esposa, los hijos, los hermanos, los primos pueden trabajar en las microempresas que se están fortaleciendo con estos créditos que promueve la Banca de las Oportunidades”, indicó el funcionario.

En el lanzamiento del programa en Ibagué participaron las entidades que conforman la Red Banca de Oportunidades, las cuales expusieron las alternativas que ofrece la iniciativa para acceder a ella.

Además, 35 personas recibieron crédito de 7 entidades, ejemplificando el tipo de población que se está beneficiando con la Banca de las Oportunidades, entre los cuales se encuentran microempresarios, mujeres cabeza de familia, microempresarios y personas que por primera vez acceden a un crédito de la banca formal.

“Personas que estaban, o en este momento están esclavos del agiotismo, del gota a gota, del pago diario, y con estos créditos van a poder salir de esta esclavitud y tener sus recursos para apalancar sus microempresas”, puntualizó Moya.

Imprimir