Septiembre 06

ICBF amplía en 7.378 cupos programa de Restaurantes Escolares en Caquetá

  • Con ello, se alcanza una cobertura, en ese departamento, del 97 por ciento del total de la población escolarizada del Sisbén I y II de preescolar y primaria, con edades entre los 7 y 12 años, pertenecientes a entidades del sector oficial.

Bogotá, 5 sep (SNE). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) amplió en 7.378 nuevos cupos la cobertura del programa Restaurantes Escolares en Caquetá. Con esta ampliación, pasarán de 48.354 a 55.732 los niños y niñas atendidos en ese departamento a través de esta iniciativa.

Al anunciar la apertura de los nuevos cupos, la directora general de ICBF, Elvira Forero Hernández, dijo que de esta forma se tiene una cobertura del 97 por ciento de total de estudiantes de los niveles I y II del Sisbén, con edades entre los 7 y los 12 años, pertenecientes a instituciones educativas oficiales de educación básica primaria en Caquetá.

La cobertura de los nuevos cupos en esa región significa inversiones del orden de 4.616 millones de pesos en el presente año, para atender a los niños y niñas con desayuno o almuerzo escolar durante 142 días al año, que son las dos modalidades de atención del programa.

En el Caquetá, en la modalidad de Desayunos Escolares se entregarán 46.396 raciones y en la de Almuerzos, 9.336, según la Directora del ICBF.

El objetivo de los Restaurantes Escolares es mejorar el aprendizaje, favorecer la asistencia regular a la escuela y la formación de hábitos alimentarios saludables en los niños de primera infancia, con la participación activa de la familia, la comunidad y los entes territoriales.

Los Restaurantes Escolares atienden a 3 millones 676 mil niños y niñas en distintas regiones del país.

 

Imprimir