Septiembre 06

‘Gobierno no va a permitir que el mundo levante señalamiento de terroristas a Farc’: Uribe

  • “El único estatus que se le puede reconocer a esos bandidos es el de terroristas, sanguinarios, narcotraficantes, mentirosos, y póngale de ahí para delante todo lo que quiera”, respondió el Jefe de Estado en conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Quimbaya (Quindío).

Quimbaya (Quindío), 6 sep (SP). El Gobierno colombiano no permitirá que la comunidad internacional le quite el señalamiento de terroristas a las Farc, como lo ha pedido esa guerrilla en las últimas horas, aseguró este jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“De ninguna manera. El único estatus que se le puede reconocer a esos bandidos es el de terroristas, sanguinarios, narcotraficantes, mentirosos, y póngale de ahí para delante todo lo que quiera”, respondió el Jefe de Estado en conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Quimbaya (Quindío).

En una carta abierta a todos los jefes de Estado del mundo, las Farc solicitaron este jueves que se les reconozca “estatus de beligerancia” y se les deje de tildar de terroristas.

El Presidente expresó que en Colombia existe un Estado legítimamente constituido, por lo que no se permitirá que esas iniciativas prosperen en el ámbito internacional.

“Este es un Estado democrático, respetable, que no va a permitir que el mundo le levante el señalamiento de terroristas a estos bandidos”, anotó.

Farc no aterrorizará al Quindío

El Mandatario entregó las declaraciones tras presidir un Consejo de Seguridad en el Batallón de Alta Montaña del municipio de Génova (Quindío), donde revisó la situación de seguridad de la región y la acción terrorista del fin de semana pasado, cuando las Farc asesinaron a 11 militares e hirieron a otros 5.

“El pueblo quindiano puede saber que estamos tristes por los soldados que murieron, los dos suboficiales que murieron. Estamos contentos por la captura de esos bandidos de la ‘Teófilo Forero’ de las Farc que iban a atentar contra la ciudad de Armenia”, agregó.

La semana anterior, la Policía Nacional reveló que tras acciones de inteligencia logró develar un secuestro masivo en la ciudad de Armenia preparado por las Farc, similar al realizado en julio del 2001 en Neiva (Huila) donde fueron secuestradas 15 personas.

“La determinación del Gobierno, de la Fuerza Pública de la Patria, es impedir que los terroristas quieran volver al Quindío a sembrar el terror, a sembrar la anarquía, a sembrar la violencia”, señaló.

El Mandatario indicó que en la reunión de seguridad pasó revista a todas las operaciones militares de esa jurisdicción, ajustando algunos procedimientos, con el fin de evitar que las Farc vuelvan a aterrorizar a los quindianos.

“Quiero decirle al pueblo del Quindío, a mis compatriotas del Quindío, que lo que hemos ganado aquí en seguridad no lo vamos a dejar retroceder. Que tenemos toda la voluntad para enfrentar a estos bandidos que han querido afectar la tranquilidad que se ha obtenido en el Quindío”, puntualizó.

Imprimir