-
“No podemos seguir expuestos a una polarización en América Latina a ver quién es de izquierda y quién es de derecha. Me da mucho miedo que eso contagie a Colombia y que lleguemos a elegir, aquí, por allá en el 2010 o adelante, gobernantes de la social bacanería, que tanto daño hacen por su debilidad”, dijo Uribe.
Medellín, 6 sep (SP). Que los colombianos proyecten en el largo plazo sus fundamentos políticos para evitar caer en la polémica de la polarización, planteó este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al clausurar el Congreso Nacional de Exportadores, en Medellín.
El Jefe de Estado insistió en que esa discusión (la de quién es de derecha y quién es de izquierda) es muy engañosa y muy peligrosa, por lo que es necesario hacer advertencias conceptuales para proyectar al país en el largo plazo.
“No podemos seguir expuestos a una polarización en América Latina a ver quién es de izquierda y quién es de derecha. Me da mucho miedo que eso contagie a Colombia y que lleguemos a elegir, aquí, por allá en el 2010 o adelante, gobernantes de la social bacanería, que tanto daño hacen por su debilidad. Cuidado con eso”, advirtió Uribe.
Dijo que en lugar de dejarse “engolosinar” en esa discusión, los colombianos tienen que pensar en el modelo propio, que es el de una democracia moderna que incluye la seguridad democrática como valor de la democracia y como fuente de recursos; el respeto a las libertades y la construcción de cohesión social.
Agregó que quienes aspiren a gobernar al país no pueden congraciarse con unos y con otros, sino atreverse y enfrentar las realidades con mano firme.
“A mí me preocupa mucho el temor de muchos de los que aspiran a dirigir el Estado colombiano; el temor de enfrentar poderes sindicales; el temor de enfrentar poderes de politiquería. Eso lo tiene que tener en cuenta el país”, puntualizó Uribe. |