- Cada kilómetro del tramo La Española – Barragán – Génova tuvo un costo de 450 millones de pesos, explicó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. La obra hace parte de la carretera que comunica a Calarcá con el municipio de Caicedonia, en el Valle del Cauca.
Calarcá, 8 sep (SP). Antes de iniciar el Consejo Comunal que se realiza este sábado en Calarcá (Quindío), el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inauguró el tramo vial La Española – Barragán - Génova, que corresponde a las obras del Plan 2.500 en ese departamento. La obra comunica a Calarcá con el municipio de Caicedonia, en el Valle del Cauca.
Durante el acto de inauguración, el Jefe de Estado y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, destacaron el trabajo realizado por los contratistas del tramo, así como por los interventores.
Mientras el Jefe de la cartera de Transporte señaló que cada kilómetro de la obra tuvo un costo de 450 millones, el presidente Uribe recalcó que son obras contratadas “con total pulcritud”. “Todo se ha hecho con honestidad”, agregó.
Al acto asistieron, entre otros, la gobernadora del departamento, Amparo Arbeláez Escalante; los viceministros de Turismo, Oscar Rueda García, y de Agua Potable y Saneamiento Básico, Leyla Rojas, y el director del Invías, Daniel García.
La Gobernadora expresó su agradecimiento por la nueva obra en un departamento que, dijo, es el segundo destino turístico más importante del país: el Quindío. Así mismo, elogió a los miembros de la Fuerza Pública de esa región del país por su compromiso con la seguridad.
|