Septiembre 08

Gobierno busca dos mil familias de desplazados en Armenia para afiliarlas a Familias en Acción

  • El Alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, hizo un llamado para que esta población se vincule al programa presidencial y reciba los beneficios de la iniciativa, así como las otras ayudas que tiene la Red Juntos para los colombianos en pobreza extrema y en condición de desplazamiento.

Calarcá (Quindío), 8 sep (SP). La Agencia Presidencial para la Acción Social, 12 alcaldías del Quindío y sus personerías están en la tarea de buscar a dos mil familias de Armenia para que se vinculen al programa Familias en Acción.

Así lo señaló este sábado Luis Alfonso Hoyos, Alto Consejo para la Acción Social, durante el Consejo Comunal realizado en Calarcá (Quindío).

“En este departamento se han registrado, en los últimos 10 años, 4.200 familias desplazadas y de esas ya tenemos 1.412 en Familias en Acción. En este mes de septiembre estamos buscando a esas 2.000 familias que nos faltan. Para los que estén viéndonos por televisión, oyéndonos por radio y aquí, con el apoyo de los 12 alcaldes, de las personerías, de los enlaces municipales, necesitamos que aparezcan”, enfatizó el Alto Consejero.

Según Hoyos, la inclusión de este grupo de desplazados significaría que todo el Quindío pasaría de tener 17 mil Familias en Acción, a 19 mil. Esto permitiría no solo que reciban los beneficios del programa, sino las otras ayudas que entrega el Gobierno a través de la Red Juntos.

Como un balance general, Hoyos reveló que con el periodo de inscripciones que se está llevando a cabo durante las últimas semanas ya se completan un millón seiscientos mil hogares vinculados a Familias en Acción en todo el país.

Durante el Consejo Comunal, el Alto Consejero para la Acción Social también se refirió a las obras que le habían sido encargadas a su entidad con la liquidación del Forec.

“Nos encargaron 202 obras -dijo Hoyos- de las cuales 108 son del Quindío. Las 108 se terminaron y se entregaron a la comunidad. Las 108 obras están en poder de la comunidad, escuelas, colegios, centros de salud y todos funcionan”.

El Alto Consejero mencionó que con el resto de recursos que le fueron asignados a la Agencia Presidencial para la Acción Social se han contratado con los municipios del Quindío, antes de la Ley de Garantías, obras de acueducto y saneamiento básico para las escuelas y colegios, que se entregarán una vez pase el periodo electoral.

Imprimir