- En una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Louise Arbour, el jefe de Estado celebró la firma del acuerdo que permite prorrogar por tres años más, la presencia de la oficina de ese organismo en el país.
Bogotá, 8 sep (SP). Tras destacar la labor que ha cumplido en Colombia la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, celebró la firma del acuerdo que permite la permanencia en el país por tres años más de dicho organismo.
Así se lo expresó el jefe de Estado a la señora Louise Arbour, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en una reunión que se cumplió este sábado en la noche en las instalaciones del aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.
El mandatario se reunió con la Alta Comisionada por espacio de una hora y 15 minutos, en un encuentro que permitió hacer una revisión de los avances de Colombia en materia de protección de los derechos humanos.
Uribe reiteró que los mayores violadores de los derechos humanos en el país son los grupos guerrilleros, y antes de su desmovilización los grupos de autodefensa. En ese sentido, manifestó que el proceso de paz con estos grupos ha contribuido a la reducción de la violencia en Colombia.
En la reunión estuvieron presentes, además del Presidente Uribe y de la señora Arbour, el representante de la Oacnudh en Colombia, Juan Pablo Corlazzoli; el representante adjunto de esa oficina, Javier Hernández; y la señora Línea Arvidsson, encargada de asuntos para Colombia.
Por el Gobierno Nacional estuvieron el vicepresidente Francisco Santos; la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía Hernández; el director del programa de Derechos Humanos de la Vicepresidencia, Carlos Franco; y la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Clara Inés Vargas Silva.
La firma de la prórroga del acuerdo sobre la oficina en Colombia de la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se cumple este domingo 9 de septiembre en la Casa de Nariño. La ceremonia será presidida por el vicepresidente de la República, Francisco Santos. |