Septiembre 10

Uribe destaca avance en la construcción de Centro de Eventos del Valle

  • El Presidente destacó a la Cámara de Comercio del Valle por su gestión en el avance de la obra. Empresarios y habitantes de la región aportaron cerca de 5.010 millones de pesos para financiar la terminación de la construcción, durante un encuentro del mandatario con representantes de la Cámara de Comercio.

Yumbo, Valle, 10 sep (SP). El presidente Álvaro Uribe felicitó este lunes a la Cámara de Comercio y a los empresarios y habitantes del Valle del Cauca por el avance en la construcción del Centro de Eventos del Valle del Pacifico, ubicado en Yumbo, que contribuirá al desarrollo de la región.

Al término de un encuentro con representantes de la Cámara, el Jefe de Estado destacó los aportes por cerca de 5.010 millones de pesos que hicieron diferentes sectores de la empresa y de la comunidad, para contribuir en la construcción del Centro.

“Felicito a la Cámara de Comercio (del Valle del Cauca) y al gran pueblo por el hermoso Centro de Convenciones, en plena construcción. Y hoy, en esta reunión, se ha dado un gran avance de financiación democrática de tantos ciudadanos para ir completando la platica que le hace falta”, dijo el presidente Uribe al concluir el encuentro en Yumbo.

Hasta la fecha se han invertido 47.500 millones de pesos en la construcción de esta obra, cuya inauguración se prevé para el próximo 6 de noviembre. Con los aportes logrados este lunes faltarían cerca de 3.500 millones de pesos para concluirla. Para ello, el presidente Uribe les propuso a los representantes de la Cámara de Comercio del Valle adquirir un préstamo con Findeter, a 15 años.

El Jefe de Estado destacó que la terminación de este Centro de Eventos será muy importante para la región, pues atraerá el turismo, incrementará la inversión y generará empleo.

De acuerdo con estimativos, la apertura del Centro de Convenciones del Valle del Pacífico traerá 69 mil visitantes este año y un millón 221 mil visitantes al 2010. Además, ya hay 17 eventos confirmados para el 2007 y un sinnúmero de actividades a partir del 2008.

Se calcula que entre el 2007 y el 2010, el Centro de Eventos generará ingresos por 20.032 millones de pesos.

El proyecto cuenta con un lote de 110 mil metros cuadrados, de los cuales se están construyendo 80 mil. Los otros 30 mil metros quedarán de reserva para una futura expansión.

En la actualidad hay 40 mil metros cuadrados de área construida, 20 mil de paisajismo y 20 mil de parqueaderos.

El complejo arquitectónico del Centro de Eventos del Valle del Pacífico está compuesto por 3 grandes edificaciones, dos pabellones, una plaza central, dos plazas de comida, una ronda del Río Arroyo Hondo, una plaza de bandera y un espejo de agua.

 

Imprimir