Septiembre 18

Gobierno pide a Partido Conservador no utilizar nombre de Familias en Acción en su campaña

Bogotá, 18 sep (SP). El siguiente es el texto de la carta enviada este martes por el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, al Directorio Nacional Conservador:

Bogotá, 18 de septiembre de 2007

Señores
Directorio Nacional Conservador
Bogotá

Atento saludo:

Con el mayor respeto me permito informarles que desde el día de ayer hemos recibido numerosas llamadas con quejas relativas a la utilización partidista y electoral del Programa Familias en Acción por parte del Partido Conservador.

Al indagar al respecto hemos encontrado que están al aire mensajes de radio y televisión patrocinadas por esa colectividad en las cuales se afirma que este es un programa del Partido Conservador.

Como es de su pleno conocimiento este es hoy un programa de Estado que inicialmente se creó como un programa de carácter transitorio para 300.000 familias a fin de mitigar la crisis económica ocurrida durante el Gobierno del Presidente Pastrana.

La administración del Presidente Uribe decidió convertirlo en permanente, ampliarlo a 1.500.000 familias e incluir población desplazada y habitantes pobres de las grandes ciudades.

Actualmente se está convirtiendo en el eje de la Estrategia JUNTOS para la Superación de la Pobreza Extrema y los problemas de desplazamiento.

En el Congreso hemos contado con el apoyo de toda la coalición de Gobierno y otros Congresistas para fortalecer la expansión del Programa, por lo que ustedes entenderán las dificultades que genera, especialmente en este momento electoral, una propaganda política como la que ustedes tienen al aire actualmente.

Familias en Acción hoy es un Programa Bandera financiado con recursos públicos, con un proceso objetivo y transparente de afiliación y con pagos que se hacen a las familias beneficiaras previo cumplimiento de las obligaciones establecidas en materia de salud y educación.

Por lo tanto les ruego tomar las medidas pertinentes para evitar la utilización electoral de este Programa.

Cordialmente,
LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZÁBAL
Alto Consejero Presidencial

Imprimir