De esta forma el organismo avaló la consecución de los recursos que garantizan la realización de las inversiones comprometidas en la ejecución del proyecto de ampliación del aeropuerto.
Bogotá, 19 sep (SP). La Aeronáutica Civil anunció la aprobación del cierre financiero presentado por la compañía Opain S.A., concesionaria del aeropuerto El Dorado, para garantizar la obtención de los recursos que se invertirán en la ampliación del terminal aéreo de la ciudad de Bogotá.
El organismo informó que la decisión de aprobar el procedimiento de cierre financiero presentado por la sociedad, se tomó luego de un profundo análisis, ajustado a los términos del contrato de concesión del aeropuerto.
“El cierre financiero, por 844 mil 946 millones de pesos, logrado por el concesionario aeroportuario, garantiza la capacidad económica y financiera para ejecutar las obras de expansión y modernización del principal aeropuerto de Colombia, dentro de un cronograma determinado en el contrato de concesión”, precisó la AeroCivil.
Explicó que los documentos aportados por Opain S.A. también fueron evaluados por la Unión Temporal Durán y Osorio, y KPMG, como organismo estructurador del proceso de concesión, con lo cual se reafirma el cumplimiento estricto del contrato. |