Septiembre 22

Presidente Uribe ofrece actualización en conectividad a
concejales colombianos

El Gobierno trabaja para que en el 2010 todos los concejales de Colombia tengan acceso a la educación virtual, a través del programa de actualización en conectividad y banda ancha, que lidera el Ministerio de Comunicaciones. Así lo expresó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Medellín, Antioquia, 21 sep (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez ofreció, este sábado, a los concejales del país, la ayuda del Gobierno Nacional para actualizarse en conectividad y acceso a banda ancha, con el fin de que en el 2010 todos tengan la posibilidad de capacitarse y de usar estas nuevas tecnologías.

“En el anterior Gobierno nosotros nos orientamos a desatrasar al país en telefonía celular -precisó Uribe-. Pasamos de 4 millones de aparaticos a casi 30. Ahora el objetivo es desatrasarlo en conectividad y en banda ancha para ayudar a la educación virtual”.

Durante el Consejo Comunitario de Gobierno, en Medellín (Antioquia), que coincidió con el quinto encuentro de la Federación Nacional de Concejales, el Presidente de esta agremiación, Fabio León Estrada, pidió al presidente Uribe mayor acceso a los medios electrónicos para los 1.800 concejales del país.

Ante la petición, el presidente Uribe señaló que no solo serían incluidos en el programa de actualización en conectividad y banda ancha que lidera el Ministerio de Comunicaciones, sino que serán vinculados en los programas de capacitación virtual del Sena.

“Con el convenio de conectividad que tenemos en este momento vamos a tener cuatro millones 500 mil aprendices conectados. Los concejales pueden hacer uso de la tecnología y pueden ser también aprendices Sena”, dijo Hugo Armando Graciano Gómez, director del Sena, Regional Antioquia.
.
Graciano Gómez agregó que de esos cuatro millones 500 mil aprendices, unos 200 mil estarán en Antioquia. “Y queremos que la conectividad que el Sena le puede ofrecer al país pueda ser utilizada con todos los concejales”, complementó el funcionario.

 

Imprimir