Septiembre 24

Presidente lanzó campaña por el derecho a la vida y la familia

Urgió crear una conciencia en el país para que los colombianos aprendan a respetar el derecho a la vida y no permitan que los criminales lo sigan violando.

Bogotá, 24 sep (SP). El Gobierno seguirá firme para contribuir a rescatar el derecho a la vida por medio de la política de seguridad democrática, lo cual debe desembocar algún día en la reconciliación total de los colombianos. Esto dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez al lanzar la “Semana por la Vida y la Familia”, campaña organizada por la Consejería para la Equidad de la Mujer.

El Jefe de Estado aseguró que hay que crear una conciencia para que los colombianos aprendan a respetar este derecho y no permitan que los criminales lo sigan violando.

“Creo que hay que crear una gran conciencia en Colombia de que todos respetemos el derecho a la vida. Es que los criminales, alimentados por el narcotráfico y por el odio, le enseñaron a este país a matar. Y ahora entre todos hay que enseñarle a este país a respetar el don precioso de la vida que nos ha dado Nuestro Señor”, expresó.

Invitó a los padres de familias y a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el derecho a la vida en todos los escenarios posibles para que haya un compromiso de respeto en torno a ese don.

“Hablemos siempre con los hijos, con los papás, con los cónyuges, con los amigos, con los compañeros de trabajo sobre el don precioso de la vida”, urgió.

Durante su intervención, el presidente Uribe explicó los esfuerzos que ha venido haciendo su Gobierno para disminuir los homicidios y los secuestros, a través de la política de seguridad democrática.

Recordó que Colombia pasó de tener tasas de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes a tener tasas de 37 el año pasado, índice que todavía es muy alto.

El Presidente explicó que estas estadísticas, a pesar de que muestran una mejoría en los últimos años, solamente tranquilizarán los corazones de los colombianos cuando haya cero asesinatos en el país.

“Perder una vida es tan lamentable como perder miles de vidas. Una sola vida merece todo el esfuerzo. Estas estadísticas ilustran a los gobiernos sobre las tendencias, pero no tranquilizan el corazón de los colombianos. Para que haya tranquilidad en el corazón de los ciudadanos, deberíamos tener una Colombia con cero asesinatos, una Colombia con cero secuestros, una Colombia con cero masacres”, enfatizó el Jefe de Estado.

Consideró que los avances registrados en Colombia respecto de la protección a la vida obedecen al esfuerzo de la Fuerza Pública y al respaldo del Congreso, los ciudadanos y los contribuyentes que han financiado el impuesto de seguridad democrática, política que ha llevado a recuperar la tranquilidad en todo el territorio nacional.

Imprimir