Septiembre 26

Desde Bogotá partió la Ruta de la Conectividad

Un bus dotado con computadores e Internet viajará desde la capital del país hasta Cartagena, capacitando durante su recorrido a cerca de 3 mil colombianos de 20 municipios del país, en el manejo de las nuevas tecnologías.

Bogotá, 26 sep (SP). Con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías en diversas regiones de Colombia, partió este miércoles desde Bogotá hasta Cartagena la Ruta de la Conectividad.

Se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio de Comunicaciones, que llevará talleres gratuitos sobre el uso de la Internet a los habitantes de 20 municipios del país, en un recorrido que terminará el 18 de octubre.

Entre 2 mil y 3 mil personas habitantes de estos municipios podrán beneficiarse de la capacitación en el bus de la Ruta de la Conectividad, que está dotado de computadores e Internet para despertar la inquietud de los colombianos en torno a estos temas.

Según la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, de esta forma se busca despertar la inquietud de cerca de 30 mil personas, para que durante el recorrido del bus conozcan la existencia de nuevas herramientas tecnológicas.

“Creemos que podemos impactar durante este transcurso alrededor de 25 a 30 mil personas que pueden acercarse y en los cursos impactar unas dos mil o tres mil personas. Esas 25 mil son las que van a mirar a ver de que se trata este tema, sensibilizarse y perder el miedo a la tecnología”, reiteró la funcionaria.

Agregó que esta iniciativa se constituye en un aporte a la meta del Gobierno Nacional que busca que en el año 2010 la conectividad llegue a cerca del 30 por ciento de los colombianos.

“Hemos avanzado significativamente en estos últimos cuatro años en la conectividad: hoy siete millones de colombianos reciben los beneficios. Aún es muy poco ya que la meta del 2010, es poder llegar al menos al 30 por ciento de los colombianos, con acceso a estas tecnologías”, dijo la Ministra.

La Ruta de la Conectividad salió del Edificio Murillo Toro ubicado en el centro de Bogotá y sede del Ministerio de Comunicaciones, entre sus primeros alumnos estuvieron algunos funcionarios de esta cartera encargados de los servicios generales y el lustrabotas que labora en esta zona de la capital.

 

Imprimir