A través de la firma de un convenio, el Ministerio de Defensa y el INPEC buscan desarrollar acciones que permitan que los reos tengan condiciones de prisión cada vez más dignas.
Bogotá, 26 sep (SP). El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) firmaron este miércoles, 26 de septiembre, un convenio de cooperación con el cual buscan mejorar las condiciones de reclusión de los miembros de la Fuerza Pública privados de la libertad.
El documento, suscrito por el ministro Juan Manuel Santos y el director del INPEC, general (r) Eduardo Morales Beltrán, busca desarrollar acciones conjuntas que permitan que los reos tengan condiciones cada vez más dignas.
Para el ministro Santos, convenios como este no solo fortalecen la coordinación entre las diferentes instituciones, sino que son positivos para la eficacia y la eficiencia del Estado y para el buen gobierno.
Por su parte, el Director del INPEC aseguró que impulsará el desarrollo del derecho penitenciario para la Fuerza Pública, haciendo énfasis en su política institucional ‘su dignidad y la mía son inviolables’.
El convenio se firma en el marco del proceso de fortalecimiento de la Justicia Penal Militar, particularmente en el desarrollo del Régimen Especial Penitenciario y Carcelario del personal de la Fuerza Pública. |