El Jefe de Estado hizo esta invitación durante su intervención en el 62° periodo de la Asamblea General de la ONU, a la vez que agradeció a este organismo multilateral su apoyo en la lucha contra el narcotráfico, en la protección a trabajadores y en la atención a la población desplazada, entre otros.
Nueva York, 27 sep (SP). El presidente Álvaro Uribe invitó a la comunidad internacional a visitar Colombia para conocer de primera mano su realidad, al tiempo que les agradeció a los mandatarios del mundo su apoyo al país.
La invitación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el 62° periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, este jueves 27 de septiembre.
“Gracias a la comunidad internacional por todo el apoyo. Los invito a visitar a Colombia, a hablar con nuestros compatriotas y a percibir el ánimo colectivo de luchar por la felicidad de las nuevas generaciones”, dijo Uribe ante el pleno de las Naciones Unidas.
El Mandatario señaló que a Colombia hay que conocerlo “a través de la nueva relación con los colombianos” y no a través de las malas noticias que circulan en los medios de comunicación.
Uribe también agradeció a las Naciones Unidas su apoyo al país y resaltó cuatro de las áreas que tienen presencia en Colombia y que han contribuido a los avances registrados en los últimos años.
Mencionó en primer lugar la Agencia Antidrogas, la cual, según el Mandatario, “ha sido garante y supervisora del programa de Familias Guardabosques para proteger la selva de la amenaza destructiva del narcotráfico”.
En segunda instancia se refirió a la Organización Internacional del Trabajo, de la cual dijo: “cumple una magnífica tarea en nuestro programa de protección a trabajadores”.
Uribe también resaltó la reciente extensión del convenio, por tres años más, para el funcionamiento de la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos en Colombia.
Y además, agradeció a las diferentes instituciones su contribución y apoyo a la tarea de atención a la población desplazada.
Concluyó diciendo que su Gobierno sigue trabajando por una sociedad sin exclusiones y sin odio de clases, respetuoso de la Constitución Democrática y abierto al diálogo incluyente.
“Seguimos trabajando por una sociedad sin exclusiones y sin odio de clases, en permanente debate constructivo, que busque opciones, que no se estanque en antagonismos insuperables, respetuosa de su Constitución Democrática, y guiada por una visión a largo plazo, alimentada todos los días en el diálogo incluyente”, puntualizó Uribe Vélez. |