Septiembre 27

Para el Gobierno colombiano todos los secuestrados tienen la misma importancia

Durante 45 minutos el Jefe de Estado se reunió con los familiares de los tres norteamericanos secuestrados por la guerrilla de las Farc, desde el 2003.

Nueva York, 27 sep (SP). Para el Gobierno colombiano todas las personas que permanecen secuestradas y las gestiones que se puedan adelantar para lograr su liberación tienen el mismo nivel de importancia. Así se lo hizo saber el presidente Álvaro Uribe Vélez a los familiares de los tres norteamericanos que permanecen en poder de las Farc.

“He sido muy claro: todos los esfuerzos que nosotros hemos hecho para liberar a los rehenes, a nuestros secuestrados, he dicho que todos están en el mismo nivel de importancia para el Gobierno colombiano y quiero repetirlo con toda claridad”, sostuvo el Jefe de Estado a la salida de la reunión con los familiares de Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, secuestrados por las Farc en el 2003.

Uribe Vélez señaló que desde siempre se ha mantenido esa tesis en su Gobierno, y recordó que esto se tuvo en cuenta desde la primera gestión internacional en busca de un acuerdo humanitario, cuando Naciones Unidas nombró un delegado para buscarlo.

La reunión, que duró 45 minutos y se efectuó en la residencia de la Embajadora de Colombia ante la ONU, fue calificada por el Mandatario colombiano como “conmovedora”. Recordó el dolor de los familiares de los secuestrados colombianos, especialmente cuando habla con los de Cali y Neiva.

Dijo que en la cita trató de responderles todo lo que le preguntaron, “contestando desde el corazón”, pero teniendo siempre presente el cuidado que hay que tener en el ejercicio de la responsabilidad como Presidente de la República.

Uribe Vélez añadió que el dolor de esas familias es el mismo que ha soportado el 50 por ciento de las familias colombianas por el accionar de los grupos terroristas.

Imprimir