La decisión de casi medio millón de colombianos de acceder a estas acciones, es una señal de confianza de los colombianos en su propio país, dijo el Presidente.
Cartagena, 28 sep (SP). La venta de acciones de Ecopetrol a casi medio millón de colombianos es una muestra de confianza en el país. Así lo calificó este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura en Cartagena del Congreso Nacional de Transporte de Carga por Carretera.
“Lo que acaba de ocurrir con Ecopetrol es una muestra de confianza de nuestros compatriotas en su propia patria. Por eso esto hay que manejarlo con mucho juicio, hay que responderles muy bien a los compatriotas y hay que seguir pensando cómo avanzamos en estos procesos. Una gran reforma del Estado”, expresó.
El Presidente indicó que uno de los retos más grandes de los países es precisamente lograr la confianza nacional.
“En la construcción de confianza de los países, es mayor el reto de la confianza nacional que el reto de la confianza internacional. Hay países que han logrado más fácilmente confianza internacional que confianza nacional”.
Dijo que la venta de acciones de la empresa estatal es uno de los primeros pasos para convertirse en una de las empresas más grandes del mundo. |