Abril 01

“La amenaza al periodismo en Colombia no ha nacido en los gobiernos, sino en la acción de los terroristas”

Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe durante la celebración de los 70 años de la emisora Radio Santa Fe, desde donde afirmó que su Gobierno insistirá en la tarea de proteger a todos los colombianos, entre ellos a los periodistas, para que “puedan sentir que disfrutan de la gran tradición colombiana, de un país pleno en libertades”.

Bogotá, 1 abr (SP). “La amenaza al periodismo en Colombia no ha nacido en los gobiernos ni en los órganos del Estado sino en la acción de los terroristas. Por eso una de las razones para que nuestra política de seguridad se denomine de Seguridad Democrática, es la defensa del periodismo”.

Así lo afirmó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la celebración de los 70 años de la emisora Radio Santa Fe, desde donde indicó que la protección de todos los colombianos, entre ellos aquellos que ejercen el oficio del periodismo, ha sido una política desde que empezó su mandato en 2002.

“Desde nuestro Manifiesto Democrático de 100 puntos, en 2002, expresamos que nuestra seguridad seria democrática porque estaría orientada a proteger a todos los colombianos. Señalamos ahí a sectores específicos de la población: el periodismo, los maestros, los líderes sindicales, los líderes empresariales”, recordó el Mandatario.

En ese sentido, Uribe expresó que el Gobierno, a través de su política de seguridad desde la democracia, insistirá en la tarea de proteger a los periodistas de Colombia para que puedan sentir que disfrutan un país pleno en libertades.

“Vamos a insistir en ello, para que los periodistas puedan sentir que disfrutan de la gran tradición colombiana, de un país pleno en libertades. Esas libertades que invitan a la construcción de verdad. Esas libertades que invitan a la crítica como camino de construcción, como camino de progreso. Esas libertades que incitan la imaginación. Esas libertades que estimulan la ciencia. Esas libertades que avivan la mente del pueblo”, precisó el Jefe de Estado.

Señaló que cuando en los pueblos se disfrutan las libertades, jamás hay estancamiento, y que, en esa medida, “la libertad va construyendo los ajustes que diariamente necesitan los pueblos”.
Imprimir