Las entidades públicas reportarán semestralmente al Ministerio de Minas y Energía las medidas adoptadas y los logros obtenidos en materia de consumo energético, a efectos de medir el avance del programa de sustitución.
Bogotá, 1 abr (SP). Como desarrollo del programa de Uso Racional de Energía (URE), que consiste en el cambio de las bombillas tradicionales por otras que ahorran energía, el Ministerio de Minas y Energía informó que el primer reporte sobre sustitución y uso de lámparas deberá ser presentado a más tardar el 30 de junio de 2008, con información desde junio de 2007.
El plazo fue establecido a través del decreto 895 del 28 de marzo de 2008, el cual reitera que las entidades públicas de cualquier orden deberán sustituir las fuentes de iluminación de baja eficacia lumínica, por fuentes lumínicas de la más alta eficacia disponible en el mercado.
Las entidades públicas deben reportar semestralmente, en el formato que para tal fin diseñará y publicará el Ministerio de Minas, las medidas adoptadas y los logros obtenidos en materia de consumo energético, a efectos de medir el avance del programa de sustitución.
Además, la entidad publicará en su página Web el informe del cumplimiento y el impacto de la medida a nivel nacional.
El decreto también señala que el Ministerio establecerá, mediante resolución, los requisitos mínimos de eficacia, vida útil y demás especificaciones técnicas de las fuentes de iluminación que se deben utilizar. |