Con ese propósito se reunieron en Caracas el Embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, y representantes del sector empresarial del vecino país. El encuentro sirvió para concluir, entre otras cosas, la necesidad de exploración de nuevas posibilidades comerciales entre Colombia y Venezuela con especial énfasis en el sector alimenticio.
Bogotá, 2 abr (SP). Dar un nuevo impulso al comercio colombo-venezolano, fue el resultado del encuentro que sostuvieron, el pasado primero de abril, el Embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, y el sector empresarial de ese país.
La reunión fue coordinada por la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol). En el encuentro de trabajo, los participantes evaluaron el impacto comercial de la compleja situación vivida en la relación bilateral.
A la cita del Embajador colombiano con los empresarios asistieron representantes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), del Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio) y de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), gremios que aglutinan el aparato productivo del vecino país.
El encuentro sirvió para que los asistentes renovaran la confianza entre sí y acordaron:
• Profundizar en la complementariedad económica y lazos integracionistas.
• Explorar nuevas posibilidades comerciales entre Colombia y Venezuela con especial énfasis en el sector alimenticio.
• Dar un reimpulso al comercio colombo venezolano para beneficio del total de los cerca de 70 millones de habitantes sumados entre los dos países.
Con esta visión integradora, los asistentes a la reunión concluyeron que estos actos generan mensajes positivos para ambos pueblos y para el mundo entero.
|