Abril 03

Macrorrueda abre nuevos mercados en Europa, Japón, China, y Estados Unidos

Durante el evento que se adelanta en Cartagena, empresarios italianos cerraron negocios a 3 meses por medio millón de dólares y a 6 meses por 600 mil dólares con dos empresas colombianas dedicadas a la producción y comercialización de limón tahití.

Bogotá, 3 abr (SP). La segunda versión de la Macrorrueda de Agroindustria que se lleva a cabo en Cartagena de Indias abre la puerta a mayores exportaciones hacia Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Perú, España y un centenar de países más, aseguró la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo.

El objetivo del evento, que convoca a más de 180 compradores internacionales en representación de 150 empresas, es impulsar la industria exportadora nacional y mejorar las relaciones comerciales del sector productivo.

Quince de los países invitados representan nuevos oportunidades comerciales para los productos colombianos, señaló Pombo.

La funcionaria resaltó que en el encuentro los empresarios colombianos también tendrán contacto con representantes de grandes organizaciones de Arabia Saudita, Argentina, Barbados, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, México y Suecia.

Además, destacó que para esta segunda versión de la Macrorrueda de Agroindustria se reforzaron mercados como China, Estados Unidos, el Caribe, Canadá y España.

Al entregar un balance parcial del evento, Pombo reportó el cierre de negocios a 3 meses por medio millón de dólares, y a 6 meses por 600 mil dólares, entre unos compradores italianos y dos empresas colombianas dedicadas a la producción y comercialización de limón tahití.
Imprimir