Abril 04

Gobierno revisará gestiones de paz de Rodrigo Granda

Así lo indicó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recordar que el guerrillero fue liberado por petición de su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en búsqueda de la liberación de las personas secuestradas por las Farc y no para que se reincorporará al terrorismo.

Bogotá, 4 abr. (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que en los próximos días su Gobierno evaluará si el guerrillero de las Farc, Rodrigo Granda, ha cumplido con el papel de gestor de paz para el cual fue excarcelado o si por el contrario ha regresado al delito.

“Liberamos a Rodrigo Granda, problema jurídico bien complicado hoy, porque una pregunta que hay que hacerle al pueblo colombiano y la tendremos que hacer en el Gobierno en los próximos días es: ¿el señor Granda si está cumpliendo con el requisito de la Ley de que gozaría de libertad para ser gestor de paz o simplemente se reincorporó de nuevo al delito?

“Esa una pregunta que nos tendremos que hacer los colombianos en los próximos días y qué se tiene que hacer en el Gobierno, a ver qué decisiones vamos a tomar”, señaló el Jefe de Estado durante un conversatorio sobre liderazgo político, al que asistió en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Uribe Vélez recordó que Granda fue dejado en libertad por petición expresa del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en aras de buscar la libertad de las personas secuestradas, especialmente de la doctora Ingrid Betancourt.

“Cuando yo lo liberé, yo presumí de muy buena fe que esa petición que me hacía el Presidente Sarkozy, quien pidió la liberación de Granda, era porque había algo avanzado en el acuerdo humanitario”, agregó.

Finalmente, el Mandatario recalcó que su Gobierno tiene toda la voluntad de avanzar en un acuerdo humanitario que permita la libertad de las personas que permanecen secuestradas en poder de las Farc, por lo que se han dado todas las garantías necesarias para adelantarlo.

Imprimir