Abril 04

Mantener altas tasas de inversión en Colombia permite hacer frente a choques económicos internacionales

Colombia hace 6 años registraba tasas de inversión del 12 por ciento, es decir, de cada 100 pesos que se producían, se invertían 12. “Fuimos avanzando y en 2007 se llegó a 28 y medio”, recordó el Presidente Uribe. Explicó que en un año de dificultades de la economía en el mundo entero, “el gran esfuerzo para que a Colombia la golpeen lo menos posible esas dificultades, es sostener esa tasa de inversión”.

Cartagena, 4 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a todos los colombianos y a los empresarios para que mantengan las altas tasas de inversión registradas en 2007 y, de esta forma, hacer frente a la coyuntura económica internacional.

El Jefe de Estado explicó que en un año de dificultades de la economía en el mundo entero, “el gran esfuerzo nuestro para que a Colombia la golpeen lo menos posible esas dificultades, es sostener esa tasa de inversión”.

Colombia hace 6 años registraba tasas de inversión del 12 por ciento, es decir, de cada 100 pesos que se producían, se invertían 12 pesos, explicó Uribe Vélez, al recordar que en 2007 se llegó a una cifra del 28 y medio por ciento.

Explicó además que la inversión es vista como un medio para poder financiar la política social, construir cohesión social, superar pobreza y generar empleo de alta calidad, con afiliación a la seguridad social.

Durante su intervención, Uribe Vélez destacó el trabajo que se ha venido haciendo, a través del sector financiero y de la Banca de las Oportunidades, para bancarizar a los sectores más necesitados y a los microempresarios.

Sin embargo, pidió reanudar el trabajo mancomunado con el sector privado, en especial con las cámaras de comercio, para dar un impulso al crédito a los medianos empresarios.

Durante el Primer Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial que se llevó a Cabo en Cartagena, el Jefe de Estado también insistió en la necesidad de evitar los abusos que vienen cometiendo con los trabajadores algunas cooperativas de trabajo asociado.

Imprimir