Abril 05

“Nadie puede decir que por razones políticas se ha dejado de enfrentar un problema de corrupción”: Uribe

Luego de escuchar denuncias sobre presuntos hechos de corrupción e inoperancia por parte de algunos funcionarios, en la asignación de cupos y entrega de beneficios de los programas sociales, el Presidente Uribe ordenó tomar las medidas administrativas necesarias, con el fin de evitar que se siembre un manto de dudas sobre la transparencia del Gobierno.

Ciénaga, Magdalena, 5 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este sábado a los altos funcionarios del Gobierno y directores de programas, tomar las medidas administrativas necesarias cuando haya funcionarios que no estén cumpliendo a cabalidad sus funciones, especialmente en la implementación transparente de programas sociales.

La orden fue dada por el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 194, realizado en Ciénaga (Magdalena), donde la comunidad presentó varias quejas por la manera en que se están asignando los cupos para los programas sociales, especialmente los del Instituto Colombiano de Bienestar (Icbf).

El Mandatario señaló que durante su Gobierno se ha actuado transparentemente en la asignación de subsidios e inscripción a los diferentes programas, sin tener preferencias o distingos por corrientes políticas.

“En seis años de Gobierno nadie puede decir que hemos dejado de ayudarle a un alcalde o a un gobernador por razones políticas; que por razones políticas hemos frenado enfrentar un problema de corrupción o que hemos dicho: ‘Vea, no le den almuerzo a ese que no votó por mí; denle almuerzo a aquél que votó por mí’. La instrucción del Gobierno ha sido manejar esos programas sociales con total transparencia”, aseveró el Jefe de Estado.

Agregó que él admite que haya fallas en la cobertura, que no haya plena cobertura de algunos programas, “pero no que haya corrupción; y la politiquería es corrupción”.

Una de las denuncias que más impactó en el Consejo Comunal y que hizo que el Presidente Uribe ordenara esas medidas fue la del Alcalde del municipio de Salamina (Magdalena), quien afirmó que la coordinadora del centro zonal del Icbf le pidió dinero para la gasolina de un vehículo.

La Directora del Icbf, Elvira Forero, señaló que ya había producido el acto administrativo con el cual se separaba del cargo a la coordinadora del centro zonal en mención. El Presidente ordenó trasladar las denuncias del caso a la justicia, para que sean los fiscales los que determinen si hay, también, responsabilidades penales.

Imprimir