Con la visita a Colombia de la Representante Comercial de los Estados Unidos, Susan Schwab, y de congresistas tanto demócratas como republicanos, se va avanzando en el camino hacia la aprobación, por parte del Congreso de ese país, del acuerdo comercial entre las dos naciones, señaló el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.
Medellín, 5 abr (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado entre las dos naciones, sea radicado la próxima semana para estudio y aprobación del Congreso de los Estados Unidos.
“Las cosas van marchando bien y cada vez nos vamos acercando más a la votación”, dijo Plata durante el encuentro sostenido este sábado, 5 de abril, en Medellín, con la Representante Comercial de los Estados Unidos, Susan Schwab.
La visita a Colombia de altos funcionarios de la Casa Blanca y de congresistas tanto demócratas como republicanos, permite allanar el camino hacia la aprobación por parte del Congreso de ese país, del acuerdo comercial, agregó Plata.
Según el Jefe de la cartera de Comercio, los visitantes “llegan con una idea de Colombia y se marchan con una imagen positiva del país, de su gente” y de los avances que en materia de derechos humanos y protección sindical ha logrado el Gobierno Nacional.
En Medellín, la delegación de congresistas estadounidenses se reunió con sindicalistas, reinsertados y empresarios.
Realizaron, además, una visita a un cultivo de flores, con el fin de conocer las mejores prácticas productivas y sociales en las que viene incursionando el sector empresarial.
La delegación se reunirá este domingo, 6 de abril, en Cartagena, con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su gabinete, para conocer los avances del país en materia económica, laboral, política y social.
Hacia las 10 y 30 de la mañana se realizará una rueda de prensa en la Casa de Huéspedes con el Ministro Plata, la Representante Comercial, Susan Schwab, y algunos congresistas.
Los visitantes, junto con el Jefe de Estado, tienen previsto un recorrido por la vía perimetral, en donde la comitiva de Estados Unidos tendrá la oportunidad de reunirse con microempresarios, desplazados y representantes de la comunidad. |