Abril 07

Presidente Uribe pide a Congreso de Estados Unidos reconocer esfuerzos de Colombia en seguridad y contra la impunidad

Uribe Vélez señaló que así como en Colombia no se niegan los problemas, también en el Congreso estadounidense deben reconocerse los avances en seguridad, especialmente en cuanto a la protección de líderes sindicales y lucha contra la impunidad.

Segovia, Antioquia, 7 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió al Congreso de Estados Unidos que, ahora cuando empieza a votar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, reconozca los esfuerzos que el país realiza en materia de seguridad para preservar la vida de todos los colombianos –en especial la de los líderes sindicales– y para superar la impunidad.

“Quiero hacerle llegar este mensaje al Congreso de los Estados Unidos: les ruego mirar los problemas presentes y la evolución favorable que viene experimentándose en Colombia. Frente a los problemas presentes, nosotros no los negamos, no los escondemos. Nosotros trabajamos diariamente para poder superarlos y es muy importante ver la evolución positiva que se viene presentando en Colombia”, sostuvo el Mandatario, al término de un consejo de seguridad en Segovia, Antioquia.

El Jefe de Estado señaló que los congresistas colombianos no pueden dejar de conocer los alcances de la política de Seguridad Democrática, especialmente cuando se habla de protección a la clase sindical y de combate de los delitos de mayor impacto.

En ese orden de ideas, reveló que en las últimas horas las autoridades capturaron a un hombre sindicado del asesinato de dos líderes sindicales del Putumayo.

“Tan pronto asesinaron a la maestra, con siete meses de embarazo, y al maestro, con cuchilladas y con disparos, el Gobierno Nacional sentó la más enérgica protesta y ofreció una recompensa de cinco millones de pesos. Empezamos a tener información gracias a la comunidad y esta mañana se capturó al asesino”, aseveró el Presidente.

Ese resultado –dijo Uribe Vélez– es una muestra del compromiso del Gobierno para hacerle frente a la impunidad. Agregó que en la madrugada de este lunes la Policía rescató al médico Jorge Lemus, vinculado al Hospital Militar, quien había sido secuestrado en Ocaña (Norte de Santander) por el frente 41 de las Farc.

“Estos dos hechos puntuales que hoy coinciden con la noticia del señor Presidente (George) Bush de enviar el Tratado a consideración del Congreso, son hechos puntuales que le indican al Congreso de los Estados Unidos y al mundo entero, los esfuerzos que está haciendo Colombia para que la Seguridad Democrática proteja a todos los colombianos, a los líderes sindicales, para derrotar la impunidad, para que los asesinos no queden en la impunidad, y para que podamos derrotar otros delitos, como el delito del secuestro”, sostuvo.

Imprimir