Esta es una de las medidas adoptadas por la entidad, frente a las quejas de la comunidad en torno a la eficiencia de los programas de Desayunos Infantiles, Alimentación Escolar y Adulto Mayor, durante el pasado Consejo Comunal de Gobierno.
Bogotá, 7 abr (SP). La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Elvira Forero, suspendió del cargo a la coordinadora del Centro Zonal de Ciénaga, en el departamento de Magdalena.
Esta es una de las medidas adoptadas por la entidad, como consecuencia de las observaciones de algunos de los habitantes de este municipio, durante el Consejo Comunal que se llevó a cabo en esta región del país y el cual fue liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Adicionalmente la funcionaria relevó de las funciones a las coordinadoras de los Centros Zonales de Plato y El Banco, y nombró tres coordinadores encargados de la sede nacional para atender y trabajar en la regional del Instituto en el Magdalena, continuando la intervención en la regional que se definió desde el mes de febrero.
Ante las quejas y supuestas denuncias presentadas por los ciudadanos en el Consejo Comunal, sobre presuntas irregularidades en los programas de Alimentación al Escolar y Desayunos Infantiles, la Dirección del Icbf solicitó a la comunidad instaurar formalmente las denuncias, sin que hasta la fecha se haya producido alguna.
Sobre la operación de los programas de Desayunos Infantiles, Alimentación al Escolar y Adulto Mayor, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández, conformaron una mesa de trabajo, en la que participaron representantes de los usuarios y el operador Unión Temporal Esplendor de Vida, encargado de prestar el servicio del Adulto Mayor.
En dicha reunión se confirmó que el número de cupos entregados en el municipio de Ciénaga corresponde a los establecidos por el Icbf para cada programa: en Desayunos infantiles 6.839, en Alimentación al Escolar 13.905 y en Adulto Mayor 3.104.
La Directora General del Icbf recordó que la entidad cuenta con la línea 018000918080, para que a través de ella los ciudadanos sean veedores del funcionamiento de los programas y presenten las quejas sobre la mala operación o servicio. |