En pesos constantes del 2007, los recursos que se invertirán en este proyecto pasan de 570 mil millones de pesos a 655 mil millones de pesos, informó el Subdirector Nacional de Planeación, Andrés Escobar.
Bogotá, 7 abr (SP). El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó 100 mil millones de pesos adicionales para la ejecución de la etapa I del proyecto de construcción del Túnel de La Línea (Cruce de la Cordillera Central – Túnel del II Centenario).
El Subdirector Nacional de Planeación, Andrés Escobar, explicó que en pesos constantes del 2007, los recursos que se invertirán en este proyecto pasan de 570 mil millones de pesos a 655 mil millones de pesos.
Aparte del incremento de recursos, se logró un beneficio adicional consistente en la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de involucrar el Plan Vallejo en la ejecución del proyecto, informó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.
“El proyecto (del Túnel de la Línea) tiene apertura internacional, hemos recibido solicitudes de información por numerosas empresas europeas, latinoamericanas y por su puesto Colombianas”, agregó el Jefe de la cartera de Transporte.
El Conpes encargó al Ministerio de Transporte y al Invías las acciones necesarias para contratar y ejecutar las actividades que conforman la etapa I para la construcción del túnel de La Línea, promoviendo la optimización del tiempo y de los recursos durante la ejecución de las obras.
“El Director del Instituto Nacional de Vías (Daniel García) se apresta con el equipo técnico y con el grupo de asesores a dar los últimos ajustes para sacar la semana entrante esta licitación, muy importante para al infraestructura de Colombia”, enfatizó Gallego.
Con la aprobación de estos recursos, el Gobierno Nacional confía en que la licitación avanzará por buen camino.
La obra, que además involucra las dobles calzadas desde Cajamarca (Tolima) hacia el Túnel y desde el Túnel hasta Calarcá (Quindío), según Gallego, debería iniciar en el segundo semestre de 2008.
|