En el marco del programa Familias Guardabosques (Fase III), un total de 93 organizaciones solidarias se han puesto en funcionamiento durante los últimos tres años. También se han agrupado un total de 9.910 asociados.
Bogotá, 8 abr (SP). Durante los últimos tres años, cerca de 49 mil colombianos se han beneficiado con la creación y el fortalecimiento de organizaciones solidarias que se capacitan para desarrollar nuevas actividades productivas.
Dansocial informó que en el marco del programa Familias Guardabosques (Fase III), después de tres años de acciones permanentes en 26 municipios y 13 departamentos, el programa logró agrupar a un total de 9.910 asociados y poner en funcionamiento 93 organizaciones solidarias.
Actualmente 88 organizaciones cuentan con un plan de negocios estructurado y en ejecución, a través del cual desarrollan diferentes actividades productivas, mientras que 56 reciben apoyo de gobernaciones, alcaldías, comités departamentales de cafeteros, Sena, Banco Agrario y Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible).
Según indicó Dansocial, se asesora a las organizaciones solidarias de Familias Guardabosques en sus procesos, con el objeto de generar una opción para la erradicación de cultivos ilícitos.
Con una inversión que asciende a los 483 mil euros, el programa Familias Guardabosques (Fase III) se desarrolló con aportes de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación de Dansocial y Acción Social.
Además se invirtieron recursos que ascienden a los 50 millones de pesos para dotar las sedes administrativas de 10 organizaciones solidarias, y se asignaron 400 millones de pesos para apalancar los negocios en temas de comercialización de otras 27.
|