Bogotá, 8 abr (SP). Al intervenir en la conmemoración de los cien años del nacimiento del Presidente Carlos Lleras Restrepo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez describió a este gran líder nacional como un hombre “de superior competencia en la inteligencia y en el estudio, de vitalidad desbordada en la gestión de sus iniciativas, de ejemplar honestidad patriótica, de consistente honradez intelectual, ausente del cálculo mezquino”.
Al evento, que se realizó este martes en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, asistieron, entre otros, el ex Presidente Belisario Betancur y el senador Germán Vargas Lleras, nieto de Lleras Restrepo. También, miembros de las altas cortes, ex primeras damas, ministros y ex ministros.
En su discurso, el Mandatario elaboró un retrato de la personalidad y el vigor político del Presidente Lleras Restrepo y afirmó que “vivió sin reposo por servir bien a Colombia y amarla sin límites”, lo que deben saber las nuevas generaciones de compatriotas.
Recalcó que conmemorar el centenario del nacimiento del Presidente Lleras Restrepo es “un motivo de reflexión del liderazgo de la Patria” e hizo un repaso de su trayectoria como dirigente político, sus enormes aportes a la Nación, su visión de Patria y su afán por el interés colectivo.
“El Presidente Carlos Lleras Restrepo no supo calcular su ventaja personal y no ahorró lucha por el interés colectivo”, expresó el Mandatario y señaló que fue un hombre de bien, un luchador de partido y un patriota de la conciliación.
“En su recorrido político por las instancias parlamentarias y el Ejecutivo fue una locomotora de iniciativas. Allí donde estuvo dejó huellas que perduran”, expresó el Mandatario, al destacar, por ejemplo, su participación en los acuerdos del Frente Nacional, sus aportes a la “infraestructura productiva rural”, su visión en la creación de entidades fundamentales para el país y sus exitosas ejecuciones en materia de finanzas públicas y conducción de la economía.
Fue un “ideólogo, ejecutor visionario y estadista valeroso”, que provocó “un enorme progreso de la industrialización y de los sectores exportadores”, subrayó el Mandatario.
Finalmente, resaltó sus dotes como periodista y dijo que no concebía la política sin el periodismo y que, como en todas sus actividades, en esta era intenso: “todo lo investigaba, todo lo escribía, todo lo editaba”.
|